Olga Sinclair prepara nuevo taller masivo de pintura para niños en Panamá

logo170
La artista también invita a donar a favor de ms talleres de pintura masivos para niños

La artista también invita a donar a favor de más talleres de pintura masivos para niños

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El próximo 27 de enero, los niños de Panamá podrán participar en un nuevo taller masivo de pintura. Olga Sinclair, artista plástica panameña y presidenta de la fundación que lleva su nombre, organiza esta actividad desde el año 2007, con el objetivo de incorporar el arte en la vida de los pequeños y contribuir a su bienestar emocional y desarrollo personal.

Luego de tres años de inactividad por la pandemia de coronavirus, la fundación anunció el regreso de sus talleres de pintura gratuitos para infantes. La meta de este 2024 es reunir nuevamente a cinco mil niños y jóvenes pintando en el Paseo El Prado, frente a las escalinatas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

El evento se realizará en honor al maestro colombiano Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre de 2023. 

"Cuidémoslos, eduquémoslos y démosle la oportunidad de tener arte en sus vidas, y serán hombres y mujeres de bien, con gran sensibilidad y amor a la paz entre las Naciones", expresó Sinclair y detalló que si bien sus talleres son gratuitos, en esta oportunidad estarán recibiendo colaboraciones para seguir desarrollando talleres de pintura.

En 2007, Olga Sinclair realizó su primer taller de pintura masivo para la infancia. Las imágenes de tantas manitas pintando a la vez conmovieron al país. Dieciséis años después, los talleres masivos se han convertido en una cita habitual en diferentes escenarios de Panamá y también se han hecho encuentros en el extranjero.

En 2014 se propuso romper el récord Guinness de más personas juntas pintando, logrando reunir a más de 5084 niños que pintaron las esclusas en honor de los 100 años del Canal de Panamá.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias