Fiscalía confirma detención del dirigente Víctor Venegas

logo170
El Fiscal General Tarek William Saab reportó que Venegas est involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República

El Fiscal General, Tarek William Saab, reportó que Venegas está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público (MP) informó este miércoles la detención de Víctor Venegas, Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela (Fenatev), seccional Barinas, por estar presuntamente involucrado en hechos conspirativos contra el Estado venezolano.

 "Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas", se lee en un breve comunicado emitido por el fiscal general, Tarek William Saab, en redes sociales. 

La detención del dirigente ocurrió durante la mañana de este 17 de enero por una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía del estado Barinas. 

Mediante videos en las redes sociales, los compañeros de Venegas hicieron pública la detención del dirigente sindical, quienes aseguraron que los funcionarios ingresaron por la fuerza a la sede de la federación. 

"Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado. El Ministerio Público se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República", indicó Saab en su mensaje.

El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes pasado el desmantelamiento de cuatro conspiraciones golpistas que se gestaron en los meses de mayo, agosto, octubre y diciembre del año 2023.

"Tenían el objetivo de asesinarme, asesinar al ministro (de Defensa, Vladimir) Padrino, asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela y crear un caos y una conmoción en el país para cortar el proceso de paz, de estabilidad, de recuperación en Venezuela", aseveró Maduro.

Con información de: TelesurTV

Ver más:
Otras Noticias