Mueren 3 niños del servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos

logo170
Los infantes fallecieron durante los primeros 15 días del mes de enero de 2024

Los infantes fallecieron durante los primeros 15 días del mes de enero de 2024

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tres niños del servicio de Nefrología del hospital de J. M. de los Ríos, en Caracas, fallecieron durante los primeros 15 días del mes de enero de 2024, de acuerdo con la ONG Prepara Familia.

La organización indicó que una adolescente de 14 años de edad, murió el 5 de enero, mientras que un niño de 8 años, falleció el día 11. Dos días después, el 13 de enero, pereció otro pequeño de 9 años, reseñó El Nacional. 

Hasta agosto de 2023, 84 niños del servicio de Nefrología del hospital de J. M. de los Ríos habían muerto a la espera de un trasplante, luego de que los procedimientos fueran suspendidos en el país en 2017, según la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV).

En 2014, la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), adscrita al Ministerio de Salud, empezó a presentar fallas para garantizar los inmunosupresores a los pacientes trasplantados.

Esto llevó a que en junio de 2017 el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos anunciara la suspensión de trasplantes de cadáver a vivo. Aunque la medida presuntamente era provisional, el Estado venezolano sigue sin dar respuesta a esta situación.

Fuente informativa: El Nacional. 

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios