Autoridades incautan casi 2 toneladas de marihuana en la Amazonía

logo170
 Las autoridades de Colombia y Perú incautaron 19 toneladas de marihuana en la operación

Las autoridades de Colombia y Perú incautaron 1,9 toneladas de marihuana en la operación

En la operación fueron detenidos siete colombianos y un brasileño

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Colombia y Perú incautaron 1,9 toneladas de marihuana en una operación conjunta que realizaron en la Amazonía, informaron este miércoles fuentes castrenses.

Las Fuerzas Militares colombianas detallaron en un comunicado que la operación empezó hace varios meses y que gracias al intercambio de información de inteligencia fue ubicado un depósito en la localidad peruana de Santa Rosa, cercana a la frontera con Colombia y Brasil, en el que había 1.900 kilos de marihuana escondidos en 52 costales.

En la operación fueron detenidos siete colombianos y un brasileño, uno de los cuales es el jefe del grupo criminal y se encargaba de articular el tráfico de la droga, que era escondida en almacenes ilegales ubicados en la frontera entre los tres países.

"Según información preliminar este cargamento de droga tendría como destino las calles de Brasil, por lo que se evitó la distribución de una gran cantidad de dosis, lo que se convierte en una contundente afectación a las finanzas ilegales", agregó la información.

La marihuana y los ocho detenidos fueron puesto a disposición de las autoridades peruanas por el delito de narcotráfico.

Las Fuerzas Militares colombianas también hallaron 250 kilos de marihuana en una operación realizada en Leticia, capital del selvático departamento del Amazonas y ubicada en la frontera con Brasil y Perú.

"Los uniformados guiados por información de inteligencia militar ubicaron en un depósito ilegal el estupefaciente el cual iba a ser distribuido en esa región del sur del país y en Tabatinga, Brasil. En el lugar fue capturado un individuo que deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes", detallaron las Fuerzas Militares.

Las autoridades colombianas y brasileñas también incautaron 110 kilogramos de marihuana en Vila Bittencourt, una localidad del estado brasileño de Amazonas

Información: EFE, Bogotá, 17 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias