Alistan detalles para la procesión de la Virgen de Altagracia

logo170
l recorrido que realiza el lienzo sagrado de la virgen es de aproximadamente 2 kilómetros

l recorrido que realiza el lienzo sagrado de la virgen es de aproximadamente 2 kilómetros

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Como cada tercer viernes del mes de enero, la Virgen de Altagracia sale de su nicho para entrar en contacto con el pueblo de Quíbor, municipio Jiménez, los feligreses se alistan para entrar en oración durante la procesión.

El recorrido que realiza el lienzo sagrado de la virgen es de aproximadamente 2 kilómetros, se debe realizar en horas de la tarde noche para que la imagen no se vea afectada, ya que es muy antigua. Partirá desde el templo Nuestra Señora de Guadalupe hasta el templo matriz Nuestra Señora de Altagracia.

"A las 4:30 de la tarde tendremos la santa misa que va a oficiar monseñor Owaldo Araque, administrador apostólico de Barquisimeto. A las 6 y 15 comenzará la procesión a lo largo de la avenida Pedro León Torres en Quíbor. El recorrido durará entre dos horas y media a tres, una vez llegada al templo matriz, habrá una tarima principal donde se realizará el recibimiento", informó el padre Havis Escalona.

En horas de la mañana se estará realizando una caminata a las seis en punto, posteriormente a las 9:00 a.m. un grupo de ciclistas recorrerán las principales avenidas, ya que este deporte es el símbolo de Quíbor.

"Quíbor es la cuna del ciclismo nacional, allí nació y vive el primer tricampeón de la Vuelta a Venezuela Olinto Silva, la bicicleta es un ícono para nosotros", agregó el padre.

A pesar de que es una procesión corta, es algo lenta, es por ello que las recomendaciones son llevar ropa cómoda, hidratación, además de estar en constante oración durante el recorrido que es el principal objetivo de esta procesión. Autoridades están en los últimos preparativos para esta procesión.

Otras Noticias