Daniel Dhers pregunta avances sobre el parque de BMX de Barquisimeto

logo170
El alcalde Luis Jons Reyes afirmó que la primera etapa de la obra avanza en un 90-en-porciento-

El alcalde Luis Jonás Reyes afirmó que la primera etapa de la obra avanza en un 90%

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los avances en la culminación del Parque Extremo "Daniel Dhers" de Barquisimeto eran desconocidos hasta para el propio homenajeado, por lo que el medallista olímpico venezolano se contactó con el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, para conocer detalles sobre esta obra que comenzó a construirse en octubre del año 2021.

"Estimado alcalde Luis Jonás Reyes, lo he intentado contactar por varios medios para saber ¿qué aconteció con el parque Daniel Dhers de Barquisimeto?", escribió Dhers, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de BMX, en la red social X (antes Twitter).

En su mensaje recomendó a la autoridad municipal abrir parcialmente el lugar para que los jóvenes que practican ciclismo, skateboarding y deportes relacionados puedan empezar a desarrollarse en este espacio.

La respuesta del alcalde Luis Jonás Reyes, tras sostener una llamada con Dhers, se basó en informar que la primera etapa de la obra tiene un avance del 90 % y se espera culminar esta fase en el primer trimestre del año.

"El plan es terminar la primera fase este primer trimestre del año y comenzar con la utilización del bowl", apuntó el venezolano medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de BMX, posterior a la conversación.

El sábado 23 de octubre de 2021, Daniel Dhers llegó a Barquisimeto, capital del estado Lara, para participar en el arranque de la construcción de esta obra deportiva, en ese momento sus manos quedaron marcadas en la piedra fundacional colocada en los espacios del parque ubicado diagonal al Obelisco.

Reyes Flores comentó en su momento que este espacio no sólo estará habilitado para BMX, sino también contaría con un gimnasio TRX, una fosa para la práctica de skateboarding, una pared para escalar de 8 metros de altura, cafetín, caminerías para trote y ciclovía.

Ver más:
Otras Noticias