Todo listo para la llegada de un aterrizador japonés de la Luna

logo170
El módulo de aterrizaje lunar de Japón entra con éxito en la órbita del satélite natural de la Tierra

El módulo de aterrizaje lunar de Japón entra con éxito en la órbita del satélite natural de la Tierra

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha confirmado que su módulo de aterrizaje lunar inteligente SLIM está listo para llegar a su destino este 19 de enero.

La fase de preparación del descenso para el aterrizaje comenzó el 10 de enero, y la maniobra de descenso de apolunio (el punto más alejado de la Luna) se ejecutó con éxito y se completó el 14 de enero. Se confirma además que la nave espacial SLIM -primera misión japonesa a la superficie lunar- se insertará en una órbita circular a la altitud prevista de aproximadamente 600 kilómetros. Las condiciones de la nave espacial son normales, informó JAXA en un comunicado.

A partir de ahora, se realizará la maniobra de descenso de perilunio (el punto lunar más cercano a la Luna), y el punto de perilune se bajará a una altitud de 15 kilómetros el 19 de enero. Luego, SLIM comenzará el descenso de aterrizaje alrededor de las 15.00 UTC de ese día. El aterrizaje lunar está programado para las 15.20 UTC (00.20 hora de Japón).

Lanzada el 6 de septiembre desde el Centro Espacial Tanegashima, SLIM es la primera misión japonesa a la superficie lunar tiene como objetivo lograr un aterrizaje preciso con un margen de menos de 100 metros. En comparación, la precisión del módulo lunar Eagle del Apolo 11 era una elíptica que tenía 20 kilómetros de ancho en rango descendente y 5 kilómetros de ancho en rango cruzado.

En su descenso a la Luna, el módulo de reconocimiento reconocerá los cráteres lunares, utilizando la aplicación de tecnología de los sistemas de reconocimiento facial y determinará su ubicación actual utilizando datos de observación recopilados por el orbitador lunar SELENE.

Fuente: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias