Ron DeSantis acusa a los medios de interferir en favor de Trump

logo170
Los caucus de Iowa marcan el inicio de las primarias republicanas con las que el partido debe elegir su candidato

Los caucus de Iowa marcan el inicio de las primarias republicanas con las que el partido debe elegir su candidato

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador de Florida y precandidato republicano a la Casa Blanca, Ron DeSantis, acusó este lunes a medios estadounidenses de haber «interferido» en los caucus de Iowa a favor del expresidente Donald Trump al haber proyectado su victoria antes de que la mayoría de los electores pudiese votar.

«Es absolutamente indignante que los medios de comunicación interfieran en las elecciones al proyectar el resultado antes de que decenas de miles de habitantes de Iowa tuvieran siquiera la oportunidad de votar», dijo en un comunicado DeSantis.

«Los medios de comunicación están a favor de Trump y este es el ejemplo más atroz hasta la fecha», agregó.

En Estados Unidos, son los medios los que a través de sus cálculos con los votos disponibles hasta el momento proyectan el resultado final mucho antes de que las autoridades den los números oficiales.

Este lunes, medios como CNN, NBC o Fox News han proyectado la victoria de Trump a los pocos minutos del inicio de los caucus con solo un puñado de votos escrutados.

La particularidad de los caucus es que son un tipo de asambleas ciudadanas, y en el momento en el que los medios han proyectado la victoria de Trump, la mayoría aún no había depositado su voto.

De este modo, estos participantes en los caucus de Iowa han podido ver a través de sus dispositivos móviles cómo Trump ya era considerado el ganador.

Los caucus de Iowa marcan el inicio de las primarias republicanas con las que el partido debe elegir al candidato que se presentará a la Casa Blanca en noviembre.

Información: EFE, Des Moines (EE.UU.), 15 ene 

Otras Noticias