Accidente en globo aerostático en Arizona deja cuatro muertos

logo170
El alcalde de Eloy dijo que los paracaidistas reportaron que algo catastrófico sucedió justo antes del accidente

El alcalde de Eloy, dijo que los paracaidistas reportaron que algo "catastrófico" sucedió justo antes del accidente

Después de que los paracaidistas saltaron, se informó que algo salió mal con el globo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro personas murieron y otra se encuentra en estado crítico después de que un globo aerostático se estrelló en el desierto de Arizona el domingo por la mañana, según informó el Departamento de Policía de Eloy. El incidente ocurrió cerca de Sunshine Boulevard y Hanna Road.

A bordo del globo aerostático viajaban cinco personas, incluyendo un piloto y cuatro pasajeros. Según el alcalde de Eloy, Micah Powell, los paracaidistas reportaron que algo «catastrófico» sucedió justo antes del accidente.

Después de que los paracaidistas saltaron, se informó que algo salió mal con el globo, cuya estructura «estaba recta hacia arriba y hacia abajo», según Powell. «El impacto fue muy grande».

«Los detalles son escasos en este momento», dijo el jefe de policía de Eloy, Byron Gwaltney. «Las notificaciones a los familiares aún están en curso y no todos son locales».

Lamentable pérdida y conmoción en Eloy

El accidente tuvo lugar en un terreno escarpado de arbustos en el desierto, a unos 8 kilómetros al norte de la ciudad. El clima estaba despejado y frío, con temperaturas en los -1 grados centígrados en el momento del accidente. Familiares de una de las víctimas confirmaron que Katie Bartrom, una enfermera registrada de 28 años y entusiasta del aire libre y paracaidismo, se encuentra entre los fallecidos.

Eloy, ubicado aproximadamente a 65 millas al sureste de Phoenix, es conocido por ser un lugar activo para los entusiastas de los globos aerostáticos, con festivales y actividades relacionadas. La ciudad, según Powell, cuenta con una comunidad de paracaidistas muy unida.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación están en el lugar para llevar a cabo una investigación exhaustiva y determinar la causa del accidente. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y la información adicional se dará a conocer a medida que avance la investigación.

Información: GDA | El Tiempo | Colombia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias