La Liga Futve retrasa su inicio hasta el 4 de febrero

logo170
La liga Futve oficializó el aplazamiento del inicio de la temporada 2024

La liga Futve oficializó el aplazamiento del inicio de la temporada 2024

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La patada inicial de la Liga Futve 2024 tendrá que esperar, ya que la primera jornada no comenzará este viernes 19 de enero, sino el 4 de febrero, según informó la liga en un comunicado, reseña Versión Final.

En el texto, el presidente de la Liga, Nicolás Fernández, señaló que esta decisión tiene la intención de "concentrar esfuerzos en acompañar la organización del Conmebol Preolímpico 2024 y entendiendo la necesidad de que la atención de la afición y de los medios de comunicación se concentre en un evento de tan importante magnitud".

El Conmebol Preolímpico 2024 se jugará entre el 20 de enero y el 11 de febrero en los estadios Brígido Iriarte, de Caracas; el Polideportivo Misael Delgado, de Carabobo; y el estadio Metropolitano de Cabudare, en Lara.

De igual manera, la liga anunció que en los próximos días se publicará el calendario oficial de la temporada 2024, ya que hasta ahora solo se conocían los enfrentamientos de la primera jornada.

El periodista Mario Sánchez, comentó en su cuenta de "X" que otra de las razones de la postergación es la cantidad de equipos que presentan deudas internas, lo que no les permite inscribir jugadores nuevos antes de la fecha de inicio del certamen.

Algunos de los equipos que tienen la prohibición de fichar por parte de la Fifa son Deportivo Táchira y Zamora, además de equipos de segunda división como Mineros, e incluso equipos ya desaparecidos siendo los casos de Deportivo Lara y Atlético Venezuela.

También agregó que el periodo de fichajes para el inicio del torneo se extenderá hasta el 27 de febrero, y se mantendrá el cupo de extranjeros en seis jugadores, los cuales todos podrán estar en el campo al mismo tiempo.

Fuente: Versión Final

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios