La moda masculina vuelve a París confiando en Louis Vuitton

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La Semana de la Moda pone sus esperanzas en el show de Louis Vuitton

La Semana de la Moda pone sus esperanzas en el show de Louis Vuitton

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Con cierta incertidumbre ante 2024, el sector del lujo se da cita este martes para la Semana de la Moda masculina parisina, que pone sus esperanzas en el show de Louis Vuitton, de la mano del músico y creador estadounidense Pharrell Williams.

Hace seis meses Pharrell Williams provocó el frenesí al ocupar el Pont Neuf de París, con invitados como Beyoncé. Para este martes por la noche (horal local) Louis Vuitton da cita en el Jardín de Aclimatación de la capital francesa, con un desfile que rendirá homenaje al mundo del espectáculo y la música.

La Semana de la Moda parisina invitó a 72 marcas, que protagonizarán una cuarentena de shows en directo y una treinta de presentaciones de colecciones. De hecho, las previsiones de ventas del sector, que experimentó un boom después de la pandemia del covid, se han desacelerado netamente: apenas un crecimiento del 2% al 4% en 2023, según un informe conjunto de Business of Fashion (BoF) y McKinsey.

Las marcas dependen más que nunca del apoyo de los «influenciadores» y de la asistencia de estrellas a sus desfiles. Y Pharrell Williams cuenta con buenos contactos en el mundo del espectáculo y del deporte. La estrella del baloncesto LeBron James fue recientemente fichada por Louis Vuitton.

El sector de la moda contempla a medio plazo un «futuro fracturado», con «desafíos» en el transporte, ilustrado en la actual crisis de los navíos que deben cruzar el mar Rojo; y las exigencias cada vez más fuertes de sostenibilidad ecológica, explica el informe de BoF-McKinsey.

China es el mercado donde muchas marcas ponen la mirada, con un crecimiento del sector del lujo algo superior a la media, entre el 4% y el 6%.

Louis Vuitton quiere despertar el apetito comprador

Por el momento, la intención del sector en París es despertar el apetito de los grandes compradores y la fantasía de la mano de los creadores.

«Las tallas gigantes seguirán de moda, y esperamos algo de lentejuelas», predice Pierre Groppo, de la revista Vanity Fair.

Givenchy anunció la salida de su director artístico de línea masculina, Matthew Williams, y aún no ha nombrado sucesor. Gucci, Chloe y Alexander McQueen renovaron el año pasado sus respectivos puestos, mientras que Loewe festejó diez años de fructuosa asociación con Jonathan Anderson.

Fuente informativa: AFP

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