Cicpc reveló causa de muerte del chino desaparecido en El Ávila

logo170
El director de la policía científica Douglas Rico explicó la causa de muerte de Wang Zhanbig

El director de la policía científica, Douglas Rico, explicó la causa de muerte de Wang Zhanbig

Wang Zhanbig impactó contra una roca tras caerse por una pendiente de 30 metros

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló que la causa de muerte de Wang Zhanbig, ciudadano chino que desapareció en El Ávila, fue un impacto contra una roca tras resbalar por una pendiente de 30 metros de altura.

En su cuenta de Twitter, el funcionario del Cicpc explicó que Zhanbig, ingeniero en Telecomunicaciones de origen chino, se desorientó posiblemente buscando salida en horas de la noche. No se percató que estaba caminando hacia la pendiente de la quebrada Chacaíto, donde resbaló e impactó su frente contra una roca.

Señaló que el cuerpo del ingeniero fue ubicado en la parte media de la montaña, sector El Tanque de la Fila Lagunazo, en un descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente quebrada Chacaíto.

"Tras conocer el extravío del ciudadano asiático, el pasado sábado 6 de enero en el Parque Nacional Warairarepano, se inició una amplia búsqueda por equipos de rescate de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, Bomberos Forestales, Protección Civil y voluntarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos", subrayó el comisario.

Wang tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, en la que avisó que visitaría El Ávila, tras lo cual no hubo nuevas pistas sobre su paradero.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias

Sucesos

Detienen homicida de estilista en Cabudare

| comentarios