La Esfera, un experimento inmersivo en Las Vegas 

logo170
 Es considerada la estructura esférica ms grande del planeta

Es considerada la estructura esférica más grande del planeta.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Si existiese algo parecido a una puerta hacia la quinta dimensión, o tal vez, un pasaje dentro de alguno de los episodios de la reconocida serie de culto de Rod Serling, The Twilight Zone, seguramente la balanza se inclinaría hacia la experiencia propuesta por Sphere o la Esfera en Las Vegas. Esta es la única manera de describir a la que, desde el 29 de septiembre de 2023, día de su inauguración, es considerada la estructura esférica más grande del planeta.

Comenzó como un simple boceto: un círculo con una persona de palitos dentro. Siete años después, ese dibujo se tradujo en un enorme recinto esférico valorado en 2.300 millones de dólares, con una altura de 111 metros que ilumina el horizonte de la ciudad de neón.

La nueva arena tienen la pantalla LED de más alta definición del mundo, una de las razones por las que la auténtica realeza del rock and roll, U2, pudo haberla escogido entonces como residencia. Tiene una capacidad para 17.600 personas sentadas y envuelve a la audiencia con 167.000 parlantes y asientos vibrantes sincronizados con la acción en su pantalla que lo abarca todo, reseña El Nacional.

Eso sí: si se hace un viaje al desierto esperando hacer un recorrido detrás de escena del espacio, Sphere no ofrece ninguno. Es todo un misterio, así que la compra de una entrada para alguna de sus experiencias es la única forma de conocer mejor aquel lugar que promete cambiar la perspectiva de entretenimiento de quien lo visite. La investigación queda por cuenta propia.

La Esfera desde el exterior es ya un espectáculo que puede verse desde un avión en pleno aterrizaje. Sin embargo, tanto empleados de hoteles y choferes de Uber como camareros de restaurantes, coincidieron en que la mejor vista es desde lo más alto del estacionamiento del Hotel Wynn Las Vegas. Otras sugerencias, no obstante, incluyen la rueda de observación High Roller en The Linq y, curiosamente, el estacionamiento de un restaurante McDonald's ubicado en Paradise Road.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias