Milei responde señalamientos de Maduro: vamos "por buen camino"

logo170
Maduro catalogó a Milei como un error histórico para Argentina y América Latina

Maduro catalogó a Milei como "un error histórico" para Argentina y América Latina

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Argentina, Javier Milei, opinó este martes que va "por el buen camino" si el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le considera un "error histórico", como hizo en la víspera en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional. 

"No esperaba SEMEJANTE ELOGIO...!!!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social X durante su escala en Frankfurt (Alemania) antes de abordar un vuelo a Zúrich (Suiza), desde donde se trasladará por vía terrestre a Davos, localidad donde participará en la 54a. edición del Foro Económico Mundial.

Al compartir un video en el que se ve al líder venezolano durante su discurso del lunes ante el Parlamento, Milei argumentó que sus políticas van "por el buen camino" si Maduro, al que se refiere como un "socialista empobrecedor", opina de él que es "un error histórico en América Latina".

Cerró la publicación con su ya famoso lema: "VIVA LA LIBERTAD C*R*J*".

Milei tiene previsto llegar esta tarde a la localidad situada en los Alpes suizos, donde mañana, miércoles, intervendrá en el Foro con una exposición de una media hora de duración acerca de sus ideas libertarias en la economía.

Será presentado por Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, (WEF, en inglés), institución organizadora del cónclave.

Maduro se refirió este lunes a su homólogo argentino, a quien calificó como un "error fatal" en la historia de su país y de América Latina, debido a sus políticas económicas, especialmente por la reducción del Estado aplicada por el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) en la nación suramericana.

"No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (...) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina", dijo Maduro.

El líder socialista criticó que Milei, en el poder desde el 10 de diciembre pasado, haya eliminado varios ministerios con la creencia de que "achicando el Estado nacerá por generación espontánea la prosperidad".

"Estás equivocado, Milei (...) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano", sostuvo.

Información: EFE, Buenos Aires, 16 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias