Habitantes de San Vicente claman por al menos un cisterna de agua

logo170
Un hogar con solo dos personas debe comprar un tanque de 800 litros que tiene un costo de 6 dólares de dos a tres veces al mes

Un hogar con solo dos personas debe comprar un tanque de 800 litros, que tiene un costo de 6 dólares, de dos a tres veces al mes.

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Al menos tres sectores se encuentran protestando frente a la sede de Hidrolara en Barquisimeto para exigir a la institución una solución ante la falta de agua en las comunidades San Vicente, San Lorenzo y Bella Vista, de la parroquia Concepción.

Desde las 8 A.M., aproximadamente 50 personas se han agrupado en el lugar. Sin embargo, no fue hasta las 10:50 A.M. que recibieron a la primera comunidad, y eso solo después de presionar y exigir que los atendieran, explicó el señor Hector Seguerí, quien habita en el sector San Vicente con su esposa.

Detalla que esperan al menos negociar con la hidrológica para que asigne al menos un cisterna a las comunidades afectadas, mientras se soluciona la llegada del vital líquido. Según Seguerí, todas las tuberías están en su lugar, pero simplemente no llega el agua desde hace un año, "ni siquiera una vez por semana".

En su hogar, donde viven solo dos personas, deben comprar un tanque de 800 litros, que tiene un costo de 6 dólares, de dos a tres veces al mes. Según Seguerí, hay familias de escasos recursos que no pueden comprar el agua y deben recurrir a la solidaridad de los vecinos, "para que les llenen un potecito".

Otras Noticias