Especialista asegura que la variante pirola llegará a Venezuela

logo170
La variante pirola ya fue detectada en Colombia recientemente

La variante pirola ya fue detectada en Colombia recientemente.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El médico Julio Castro, especialista en infectología y medicina interna, dijo no tener dudas de que la variante pirola del covid estará en Venezuela, aunque quizá ya haya algún caso en el país, y recomendó a los ciudadanos retomar el uso del tapabocas.

«No tengo prueba de que esté o que no esté, pero no tengo dudas de que va a estar. ¿Por qué? Porque es lo que ha pasado todas las veces. Pero a mí no me preocupa la pirola en Venezuela en particular, porque después va a venir otra cepa, independientemente de la variante», dijo el experto en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Las medidas «tienen que cambiar»

Lo que sí preocupa a Castro es que las medidas en el país tienen que cambiar porque habrá un brote y no se sabe cuándo va a ocurrir, por lo que considera pertinente que las personas retomen las medidas de protección y prevención para evitar, en dado caso, que se propague la variante pirola, que ya fue detectada en Colombia recientemente, reseña El Nacional

«Uno de los elementos fundamentales que la gente no entiende es que este es el momento de decir que se debe tomar una serie de medidas y recomendaciones para evitar que gente se contagie y tengamos un brote más grande de lo que tenemos en este momento», dijo. «Estoy hablando del mundo», aclaró. 

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias