America Ferrera defendió la inclusión latina en los CCA

logo170
La actriz de ascendencia hondureña recibió el premio Premio SeeHer en la ceremonia anual y conmovió al público con su discurso

La actriz de ascendencia hondureña recibió el premio Premio SeeHer en la ceremonia anual y conmovió al público con su discurso

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- America Ferrera, la actriz de ascendencia hondureña que triunfó en Barbie por interpretar a Gloria, la mujer latina que viaja del mundo real al mundo de la famosa muñeca, demostró que su aplaudido monólogo feminista en la cinta de Greta Gerwig no fue una casualidad, pues ella tiene talento para pronunciarse en favor de una causa.

En esta ocasión lo hizo durante la edición 29 de los Critics Choice Awards, donde recibió el octavo Premio SeeHer, que honra a la mujer que «aboga por la igualdad de género, retrata a los personajes con autenticidad, desafía los estereotipos y empuja los límites».

Ferrera aprovechó el micrófono para hablar en favor de la inclusión y la participación de talentos latinos en el cine hollywoodense.

«Crecí como una chica hondureña estadounidense de primera generación enamorada de la televisión, el cine y el teatro, que quería desesperadamente ser parte de un legado narrativo en el que no podía verme reflejada», dijo Ferrera.

«Por supuesto que podía sentirme a mí misma en personajes que eran fuertes y complejos, pero estos personajes rara vez se parecían a mí. Anhelaba ver a personas como yo en la pantalla, como humanos completos», completó

Y ante la mirada conmovida de la directora de la cinta, Greta Gerwig, así como los protagonistas: Margot Robbie y Ryan Gosling, la actriz de 39 años, quien también protagonizó Ugly Betty, continuó relatando que, cuando comenzó su carrera, hace 20 años, no imaginó que tendría un papel complejo con el de Gloria, quien muestra la complejidad detrás de la feminidad mientras ayuda a Barbie a sobrevivir en el mundo real.

"Parecía imposible que alguien pudiera interpretar papeles latinos multidimensionales, pero gracias los escritores que se arriesgaron yo y algunas de mis colegas latinas hemos sido bendecidas para poder interpretar mujeres con muchas capas, personajes que no pude ver cuando era niña, pero ahora sí lo veo expandiéndose a las siguiente generaciones de talento".

Mencionó el nombre de actrices con ascendencia latina que están triunfando en series y películas de la gran industria como Arianna (Greenblatt), quien dio vida a su hija en la película de Barbie, así como Selena Gómez, quien protagoniza Only murders in the building y Jenna Ortega, que se ha convertido en un fenómeno tras interpretar a Merlina.

«Para mí, este es el mejor y más alto uso de la narración de historias. Para afirmar la plena humanidad de los demás. Para defender la verdad de que todos somos dignos de ser vistos: negros, morenos, indígenas, asiáticos, trans, discapacitados, cualquier tipo de cuerpo, cualquier género. Todos somos dignos de que nuestras vidas se reflejen de manera rica y auténtica».

Y finalmente agradeció a Margot Robbie, quien también es productora de la cinta, que con 18 nominaciones en esta premiación rompió el récord de la cinta más nominada superando a Todo en todas partes al mismo tiempo y La forma del agua.

"Tu viste valor en Barbie y una idea completamente femenina que muchos habrían desechado porque ser muy de chicas, pero tu tuviste el valor y la visión de afrontarlo, gracias por regalarle al mundo Barbie y Greta (Gerwig) gracias por probar a través de tu maestría como cineasta que las historias de mujeres no tienen dificultad en ser exitosas como una pieza cinematográfica y también en taquilla y que contar historias de mujeres no disminuye tus talentos. Gracias a nuestros Ken por ser lo suficientemente hombre para apoyar el trabajo de las mujeres».

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Show

La Divaza abandona La Casa de los Famosos

| comentarios