Machado a los docentes: "Ustedes son una fuerza poderosa"

logo170
María Corina Machado llama a los maestros a construir una “fuerza ciudadana invencible

María Corina Machado llama a los maestros a construir una “fuerza ciudadana invencible"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La precandidata presidencial de oposición, María Corina Machado, respaldó este 15 de enero, día en que se conmemora el Día del Maestro en Venezuela, la lucha que ha impulsado el magisterio por recuperar un mejor salario y el cumplimiento de beneficios acordados en las contrataciones colectivas.

"A cada maestro venezolano: Ustedes son una fuerza poderosa e inspiradora. Es muy emocionante encontrármelos en cada rincón del país y sentir su pasión por la educación y amor por la libertad", escribió Machado en su cuenta de X (antes Twitter).

La dirigente del partido Vente Venezuela destacó la firmeza del gremio docente que salió durante la jornada de este lunes en más de 10 estados del país a reclamar al Gobierno Nacional mejorías salariales, una exigencia por la que han luchado desde el pasado año 2023.

"Hoy, en su día, siguen firmes en las calles, con la convicción de que juntos haremos que éste sea el año de la libertad. Todos sabemos que sólo así, transformaremos este sistema de miseria, atropello y humillación, en un modelo virtuoso donde el conocimiento sea el eje del libre desarrollo de cada ciudadano y los maestros vivan con dignidad y seguridad", apuntó Machado. 

Con motivo al Día del Maestro, cientos de docentes salieron a las calles para continuar con las protestas que iniciaron hace un año para exigir mejoras salarias, bonificaciones y discusión del contrato colectivo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias