Economía de Venezuela creció más del 5% en 2023, aseguró Maduro

logo170
En un 5-en-porciento- se ubicó el crecimiento económico integral de Venezuela

En un 5% se ubicó el crecimiento económico integral de Venezuela

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la economía nacional tuvo un crecimiento "integral" en 2023 y creció más del 5 %, lo que catalogó como "el mayor crecimiento de América Latina y El Caribe", aunque no precisó el porcentaje.

"Podemos informar que el crecimiento económico de Venezuela, integral, durante el año 2023 superó al 5 % del (producto interno bruto) PIB y fue el mayor crecimiento de América Latina y el Caribe", dijo el mandatario ante la Asamblea Nacional (AN), durante su mensaje anual.

Aseguró que se trata de "otro de los logros y conquistas" alcanzado en "tiempos de persecución y bloqueo".

Por su parte, indicó que se cerró con 10 trimestres de crecimiento económico continúo, mientras que el PIB agrícola registró siete meses de crecimiento sostenido.

Maduro señaló que parte de la recaudación en materia tributaria fue de 5 mil 750 millones de dólares en impuestos. "Estos ingresos redundan directamente en inversión social, en obras públicas, en educación, salud, misiones, grandes misiones, entre otras", afirmó.

Refirió que el país requiere más ingresos y por eso la meta para este año en materia tributaria es de 10 mil millones de dólares, lo que significaría el doble de la cifra obtenida en 2023. "Para una fase avanzada de la consolidación del nuevo modelo, se necesita de un plan".

Fuente: EFE / Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias