Visita 166 de la Divina Pastora reunió a más de 2 millones de almas

logo170
Un pueblo que viva en felicidad fue la petición central de la procesión 166 de la Divina Pastora

Un pueblo que viva en felicidad fue la petición central de la procesión 166 de la Divina Pastora

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Un radiante sol arropó un cielo lleno de agradecimiento y esperanza la mañana de este 14 de enero. Amaneció y llegó el día en el que la Divina Pastora salió de su templo. Una cifra de dos millones 700 mil feligreses se unieron en el pintoresco pueblo de Santa Rosa, que cada año brinda a los venezolanos una peregrinación de más de 7.5 kilómetros en la ciudad de Barquisimeto.

Una celebración eucarística marcó a las 9:25 a.m. el inicio del recorrido, con una multitud en silencio que atentamente escuchaba sobre la importancia de vivir en dicha. "María en su acción permanente contribuye eficazmente a nuestra felicidad. Con su amor materno cuida de los que peregrinan y luchan contra el pecado hasta que vean a su pueblo feliz", dijo frente a la Virgen, monseñor Owaldo Araque, quien ofició por primera vez la misa de salida como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Al culminar las oraciones, palomas blancas envolvieron al trono de la Pastora que brillaba en su nuevo vestido azul cielo. En los hombros de los hombres de la cofradía, que portaban trajes blancos, el avanzar al destino se hizo inminente. A unos pocos metros, un arco similar a la figura de la Virgen determinó la salida de Santa Rosa. Allí, dos reverencias hizo la Pastora para agradecer a su pueblo y continuar su recorrido hacia la avenida Lara.

A la altura de la avenida Bracamonte, el padre Alirio Arrieche en el primer punto de evangelización pidió por condiciones para su comunidad religiosa y así poder prestar un mejor servicio a las familias que lo necesiten.

De repente, sonó un ¡boom! y papelillos azules y blancos cayeron sobre la patrona sentimental de los larenses. La virgen prosiguió su camino. En la plaza Macario Yépez, la Orquesta Mavare interpretó "Endrina", "Madre" y "Una serenata". Mientras que en el tercer y cuarto punto de evangelización, la música creó una atmósfera de esperanza.

Llegada las 5:42 p.m. la Divina Pastora cumplió su peregrinación 166 con sus feligreses, quienes celebraron arribar a la Catedral.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias