Eventos deportivos y vuelos cancelados por ola de frío en EEUU

logo170
Ms de 750 vuelos fueron cancelados el 14 de enero mientras que otros 1200 sufrieron retraso

Más de 750 vuelos fueron cancelados el 14 de enero, mientras que otros 1.200 sufrieron retraso

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una ola de frío afecta a gran parte de Estados Unidos (EE UU) y obligó a las autoridades del país a cancelar cientos de vuelos y algunos eventos deportivos

Uno de los partidos que se vio afectado fue el de Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers de la ronda de wild card de la NFL, que se iba a disputar este 14 de enero al mediodía en Búfalo (Nueva York). Se reprogramó para el lunes 15 de enero.

Según la plataforma FlightAware, que monitorea el tráfico aéreo, durante la jornada del 14 de enero más de 750 vuelos habían sido cancelados en todo el país. Otros 1.200 sufrieron retrasos.

Otros reportes

El sábado 13 de enero hubo más de 1.100 vuelos cancelados, y más de 2.000 el viernes 12 de enero. Entre los aeropuertos más afectados estaban el de O'Hare, en Chicago (Illinois), y el de Metropolitan Wayne County, en Detroit (Míchigan).

En Chicago se registró la primera muerte por frío del año, en el suburbio de Schiller Park. Fue un hombre de 60 años de edad que murió el 11 de enero, según recoge el periódico Chicago Sun-Times.

También la red eléctrica ha sufrido impactos, como se puede apreciar en el sitio web PowerOutage.us. En Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, unas 158 mil personas estaban sin electricidad, después de una tormenta invernal que ha dejado al menos un muerto por hipotermia.

En los estados de Wisconsin y Míchigan también se registraron fuertes nevadas, y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias