Sistema Patria inició el pago del bono Beca Universitaria por 5$

logo170
Esta se trata de una ayuda económica que va dirigida a estudiantes universitarios registrados en el carnet de la patria

Esta se trata de una ayuda económica que va dirigida a estudiantes universitarios registrados en el carnet de la patria

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde este viernes 12 de enero, se ha dado inicio al pago de los bonos 'Beca Universitaria' y 'Beca Enseñanza Media' a través del Sistema Patria.

Esta se trata de una ayuda económica que va dirigida a estudiantes universitarios y de educación media diversificada registrados en el carnet de la patria. De acuerdo con la información proporcionada por el Canal Patria Digital en sus redes sociales, el monto del bono 'Beca Universitaria' es de Bs. 202,50; lo que equivale a 5,63 dólares, según la tasa de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los beneficiarios recibieron un mensaje que anunciaba: "Monedero Patria: Crédito pos Bs. 202,50 por concepto Beca Universitaria (enero de 2024)".

Por su parte, la entrega del bono 'Beca Enseñanza Media', destinado principalmente a estudiantes del sistema público de educación, fue por Bs. 135 o 3,75 dólares.

Si bien estos programas de bonificación buscan aliviar las cargas económicas asociadas con la educación en Venezuela, la ciudadanía en general considera que sus montos siguen siendo bajos. Sobre todo, si se toma en cuenta que un alto porcentaje de las instituciones educativas presentan dificultades en sus servicios. Además, que muchos estudiantes deben costearse su alimentación, transporte y consumo de internet.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias