1.023 jóvenes custodiarán a la Divina Pastora este 14-E

logo170
Ms de mil jóvenes que acompañarn a la madre de Dios en su visita 166 a la ciudad de Barquisimeto

Más de mil jóvenes que acompañarán a la madre de Dios en su visita 166 a la ciudad de Barquisimeto

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La mañana de este sábado 13 de enero, se celebró la eucaristía del cordón que resguardará y custodiará a la Divina Pastora en la procesión 166 de su visita a la ciudad de Barquisimeto.

La misa fue presidida por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Owaldo Araque en la Catedral barquisimetana, quien insistió en la importancia de caminar con la virgen en comunión al encuentro con el Señor. Su mensaje fue dirigido a toda la juventud que estará colaborando, alegando que "para la misión que estos llevarán a cabo el día de mañana (14 de enero) se requiere un corazón unido al de Jesucristo para testimoniar la fe, la alegría y el gozo partiendo de la caridad y el amor".

Por su parte, el padre Rubén Hernández, asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, indicó que 400 jóvenes se apostarán en el primer punto de la procesión, siendo este en el pueblo de Santa Rosa. Luego relevan 300 jóvenes más, en el segundo punto central ubicado en la plaza Macario Yépez y otros 300 más custodiarán la imagen en la iglesia catedral hasta el cierre de la procesión, con un total de más de mil jóvenes que acompañarán a la madre de Dios.

Colores de identificación

Los jóvenes que estarán en el cordón de acompañamiento de la virgen están identificados por colores que representan las distintas funciones de las cuales son responsables, conoce los chalecos que verás durante todo el recorrido de la Divina Pastora:

Verde: Servidores del cordón que acompaña a nuestra Madre durante el paso por las calles.

Azul: Voces de mando, quienes indicarán las acciones a tomar a lo largo del camino para todos los servidores.

Naranja: Se reconocerán por ser los encargados en puntos de hidratación, con ellos encontrarán lo necesario para continuar.

Vinotinto: Acompañantes de paso, indicarán el cambio y rotación de los cargadores de la imagen de la Virgen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias