Suben a 23 los muertos por derrumbes en una carretera de Colombia

logo170
El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos

El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos

Las operaciones de rescate continúan para sacar los heridos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los muertos por dos derrumbes de tierra ocurridos en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), ascendieron a 23, mientras que las autoridades de rescate lograron sacar a 25 heridos, informaron este sábado autoridades locales.

"Ya es un hecho que hay 23 personas fallecidas y 25 personas heridas, que fueron trasladadas a todos los municipios de Antioquia", informó el alcalde de El Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera, a la emisora Blu Radio.

El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

En un video grabado por testigos de la tragedia se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.

También había, según testigos citados por medios locales, medio centenar de personas que se encontraban refugiándose de la lluvia en una vivienda cuando llegó el alud.

Las operaciones de rescate continúan y la información aún es parcial, puesto que se trata de una vía que aunque conecta Medellín con Quibdó, la capital del selvático Chocó, es remota y la señal es intermitente.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó de 35 personas lesionadas que han sido trasladadas a centros asistenciales y en la zona están trabajando personal del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Defensa Civil y los Bomberos.

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó anoche que están trabajando para que las operaciones de emergencia "logren salvar la mayor cantidad de vidas posibles y poder reunir a los heridos con sus familias".

Fuente: EFE, Bogotá, 13 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias