Arquidiócesis de Barquisimeto llama a entregarse en oración

logo170
Miembros de la Arquidiócesis de Barquisimeto explican que esta es una convocatoria desde el corazón y movidos por la fe

Miembros de la Arquidiócesis de Barquisimeto explican que esta es una convocatoria desde el corazón y movidos por la fe

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La fe y ese agradecimiento profundo es entender la importancia de asumirnos como hermanos y renovados en la comunión con Dios, fue el mensaje central de los representantes de la Arquidiócesis de Barquisimeto, para la feligresía que desde la vigilia en el pueblo de Santa Rosa se entrega por completo al acompañamiento de la Divina Pastora durante la procesión 166 a la capital de la entidad larense y le acompaña a su peregrinación por diversas parroquias.

Como una fiesta evangelizadora y de gran entusiasmo mariano que llama a la palabra maternal, oración, actividad vocacional y ese poder de transformar la angustia en alegría. Así recordó, monseñor Owaldo Araque, obispo de Guanare y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a esa invitación para reconocernos como hermanos y bajo el lema "¡Con María, caminamos con Dios!".

Lo inédito no sólo se quedó el 5 de enero con la bajada del nicho en una especie de riel y hacia las puertas del templo. El padre Jesús Ramírez, director de Comunicaciones, resaltó que la vigilia de este 13 de enero también acogerá a más devotos porque será en la plaza Bolívar frente al santuario y finalizará a las 5:00 a.m. con la última misa de vigilia.

El día 14 a las 9:00 a.m. será la eucaristía de despedida de Santa Rosa, oficiada por monseñor Araque y a las 5:00 p.m. estiman la misa de recibimiento en la Catedral de Barquisimeto a cargo de Mariano Parra, arzobispo emérito de Coro, quien estará acompañado por cuatro obispos.

Será un recorrido que incluye puntos de evangelización en las avenidas Lara con Bracamonte, Venezuela con Morán, Venezuela con Vargas y Venezuela con 26. Allí estiman la parada de la sagrada imagen por alrededor de 10 minutos para compartir la Palabra de Dios y resaltar la importancia de una verdadera comunión en busca de Jesús. "Es unirse en oración, en caridad y con vocación de servicio", recordó Ramírez y aplaudió esa preparación de alrededor de mil jóvenes bajo su resguardo desde el cordón de acompañamiento.

El padre Badoglio Durán, párroco de la Catedral, resaltó ese doble festín por recibir a la madre de Dios y celebrar los 55 años de la Catedral. Para el día 15, a las 8:00 a.m. será la misa por la parroquia El Sagrario Catedral de Barquisimeto, luego a las 10:00 a.m. será la eucaristía del clero, a las 2:00 p.m. por los docentes y planteles educativos, luego por las instituciones públicas.

Fue una convocatoria desde el corazón y movidos por la fe.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias