El estado Lara tendrá su propia mina de oro

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Lara tendrá su propia mina de oro. Tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado día miércoles la entidad crepuscular contará con una parcela en el estado Bolívar que podrá explotar para obtener recursos que sirvan para la culminación de obras públicas.

Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad, informó este jueves que el Gobierno nacional asignó una de 25 parcelas al estado Lara y que, en los próximos días, la región podrá llevar un equipo para trabajar con la explotación de minerales y así obtener recursos.

"Haremos una alianza con alguna empresa privada para trabajar en el bloque que nos corresponde", dijo Meléndez al ser consultada sobre la asignación de una parcela. La gobernadora comenta que en una primera instancia los recursos que se obtengan serán divididos en tres partes. Una parte irá para la empresa que extraiga el mineral y haga el proceso de purificación, otra parte será destinada al Gobierno nacional y otra parte será destinada a la administración regional.

"Esto nos permitirá seguir realizando obras y mantener la inversión social. Esta es una manera de burlar el bloqueo económico al que está sometido el país", dijo la gobernadora.

De acuerdo a lo explicado por Mélendez en los próximos días un campamento larense se asentará en el estado Bolívar para empezar con la actividad minera. La almiranta confía en que, a principios del próximo año, se empiecen a ver los beneficios de este nuevo acuerdo. "En enero debemos estar obtenido los primeros recursos", soltó la gobernadora luego de concluido un acto de entrega de viviendas en el sector Fe en Cristo, al oeste de la ciudad.

Otras Noticias
Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios

Locales

Activan peaje en la Lara-Zulia

| comentarios

LocalesEl Tocuyo recibe la navidad al ritmo de la batuta

El Tocuyo recibe la navidad al ritmo de la batuta

| comentarios