Orquesta Mavare rindió tributo a la Divina Pastora con serenata

logo170
Engalanada y lista para la procesión la imagen de la Divina Pastora salió del templo para recibir el homenaje musical

Engalanada y lista para la procesión, la imagen de la Divina Pastora salió del templo para recibir el homenaje musical

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Entre valses y cantos marianos, la Orquesta Mavare de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) homenajeó a la Divina Pastora en su tradicional serenata que para este 2024 es la edición número 22 del espectáculo cultural y musical.

Con la marcha de la orquesta y con una plaza desbordante de feligreses, la imagen de la Divina Pastora salió al encuentro de su pueblo para recibir el homenaje que la orquesta así como también la Dirección de Cultura de la UCLA le ofrecen con mucha devoción.

40 músicos hicieron parte del homenaje, quienes dividieron el concierto en tres grandes bloques bajo la batuta del maestro Rafael Ceballos, en los que interpretaron canciones típicas de la orquesta como "Llorando también se goza", "Endrina", "Mujeres larenses" y "Como llora una estrella".

La animación estuvo a cargo de José "Cheo" Noguera quien manifestó sentirse emocionado y muy complacido de estar un año más acompañando a la Orquesta en su 22 serenata y que más emoción le causa ser parte del recibimiento número 108 de la imagen de la Virgen en la plaza Macario Yépez, este 14 de enero. 

Un momento emocionante fue el cuarto bloque musical con interpretaciones netamente marianas, como el canto del Ave María, 'O sole mio y Tu Serenata, esta última estrenada anoche. Muy conmovedor fue el cierre de la serenata, cuando la imagen de la Divina Pastora, al compás de la canción Venezuela, regresó en hombros de su pueblo al santuario para dar por concluida esta edición del homenaje musical, cuando los fieles vertieron hasta algunas lágrimas agradeciendo a Dios y a la Virgen por el momento que vivieron. 

.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias