Gerwig y Nolan nominados al Premio del Sindicato de Directores

logo170
Las cintas Barbie y Oppenheimer continuarn enfrentndose esta vez en la gala que premia a los mejores directores

Las cintas Barbie y Oppenheimer continuarán enfrentándose, esta vez en la gala que premia a los mejores directores.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El enfrentamiento entre Barbie y Oppenheimer continúa con la nominación de sus respectivos directores, Greta Gerwig y Christopher Nolan, a los premios que otorga el Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés).

Gerwig y Nolan compiten por el premio a la Mejor Dirección de una película. Junto a ellos están Martin Scorsese (Killers of the Flower Moon), Yorgos Lanthimos (Poor Things) y Alexander Payne (The Holdovers).

«En un año repleto de películas extraordinarias, los miembros del DGA nominaron a un grupo increíble de narradores con talento«, declaró la presidenta del sindicato, Lesli Linka Glatter. Sus declaraciones las dio este miércoles por medio de un comunicado.

Todas películas de los directores anteriormente nominados, ya las seleccionó el Instituto de Cine Americano como parte de las 10 películas más desatacas de 2023. La selección se hizo en los premios conocidos como los AFI Awards.

«Sus películas fusionan la destreza técnica con visiones artísticas únicas que capturan la profundidad de la experiencia humana. Además dejan un impacto indeleble en el público de todo el mundo. Enhorabuena a estos magníficos directores por sus merecidas nominaciones», ahondó Glatter.

Por su parte, el galardón a la Mejor Dirección de una Ópera Prima lo disputarán la directora coreana-canadiense Celine Song, autora de Past Lives, y el estadounidense Cord Jefferson, quien presentó en 2023 la comedia American Fiction.

Las películas de Song y Jefferson también ganaron en los AFI Awards. Ambos se enfrentarán a los trabajos de las directoras A.V. Rockwell (A Thousand and One), Noora Niasari (Shayda) y la chilena Manuela Martelli (Chile 76).

Antes de las nominaciones a los premios del Sindicato de Directores, a Nolan lo nombraron Mejor Director por Oppenheimer en la gala reciente gala de los Globos de Oro, que también reconoció al filme sobre el padre de la bomba atómica como Mejor Película de Drama.

Los ganadores de la edición 76 de los Premios del Sindicato de Directores se darán a conocer el sábado 10 de febrero desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Información: EFE, Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias