Abren juicio a ultras acusados de colgar un muñeco de Vinicius

logo170
Fuentes de la defensa precisaron que ahora sus letrados tienen que presentar sus escritos de cara al futuro juicio

Fuentes de la defensa precisaron que ahora sus letrados tienen que presentar sus escritos de cara al futuro juicio

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El juez que investiga la colocación de un muñeco que representaba al jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Junior colgado en un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid ha comunicado la apertura de juicio oral a los cuatro acusados, que ahora presentarán sus escritos de defensa alegando su inocencia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ha llevado a cabo este jueves el trámite preceptivo de comunicar a los investigados su reciente decisión de abrir juicio oral para los cuatro acusados por un posible delito contra la dignidad y la integridad moral y otro de amenazas.

Se trata de un acto breve tras el que los cuatro investigados han abandonado el juzgado sin hacer declaraciones.

Fuentes de la defensa han precisado a EFE que ahora sus letrados tienen que presentar sus escritos de cara al futuro juicio, en los que prevén pedir la libre absolución ante una acusación "exagerada".

El magistrado dictó el pasado 11 de diciembre auto de apertura de juicio oral contra cuatro ultras por un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en su modalidad contra la dignidad, en concurso con un delito contra la integridad moral, y por un delito de amenazas no condicionales.

El magistrado dio por formulada en ese auto la acusación de la Fiscalía, que solicita cuatro años de prisión para los cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético acusados de colgar un muñeco con la camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius junto a una pancarta con la leyenda "Madrid odia al Real".

El Ministerio Público les imputa un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas, al tiempo que les reclama una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.

Por su parte, la acusación que ejerce la Real Federación Española de Fútbol les acusa de un presunto delito de odio por motivos racistas, o alternativamente, de un delito contra la integridad moral, mientras que la Liga Nacional de Fútbol Profesional les imputa por el mismo delito de odio o, alternativamente, por un delito contra la dignidad en concurso con un delito contra la integridad o un delito de amenazas.

La Fiscalía explica en su escrito de acusación que en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2023, los cuatro integrantes del Frente Atlético, "puestos de común acuerdo" y coincidiendo con la celebración del partido de Copa del Rey que se iba a disputar en el Estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se dirigieron a un puente de la carretera M-11 cercano a la ciudad deportiva madridista, "lugar que además cuenta con una amplia visibilidad para todas las personas usuarias de esa vía".

Una vez allí, "como muestra inequívoca de menosprecio y rechazo hacia el color de piel de la víctima y movidos por un ánimo de menoscabar su sentimiento de tranquilidad", colgaron con una cuerda un maniquí tipo muñeca hinchable de unos 165 centímetros de altura, de color de piel y pelo negro.

La muñeca portaba una camiseta del Real Madrid, con el nombre en la parte posterior del jugador Vinicius y con su dorsal.

Además, colgaron una pancarta con el lema "Madrid odia al Real", de 12,90 metros de longitud y 1,70 metros de ancho.

Poco después, uno de ellos, A.B.R., "a modo de reivindicación y justificación de la acción", publicó en la red social X (antes Twitter) fotos sobre la acción. 

Información: EFE, Madrid, 11 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios