Osmer Morales es el Pitcher del Año de la LVBP

logo170
Por decisión unnime Osmer Morales de 31 años de edad el de los Bravos de Margarita logró el título

Por decisión unánime, Osmer Morales, de 31 años de edad, el de los Bravos de Margarita logró el título

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Osmer Morales, de Bravos de Margarita, se alzó con el Premio Pitcher del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) de manera unánime. El anuncio lo hizo la liga en su página web. Especificó que con el título, el de Villa de Cura, de 31 años de edad, se convirtió en el décimo lanzador en alzarse con la Triple Corona de pitcheo en la historia de la pelota criolla.

Con una puntuación máxima de 250 puntos, incluyendo los 50 votos de la prensa acreditada, Morales logró alzarse con el título de Pitcher del Año tras una brillante campaña. El derecho logró un registro de 7-0, con 51 ponches y 2.26 de efectividad. Con estas cifras lideró los principales departamentos de pitcheo, con 59.2 innings de labor en 12 aperturas.

Tras afirmar que estaba muy contento con el reconocimietno, el aragüeño le agradeció a Dios y a su equipo. La puntuación que recibió superó con creces la que recibieron los otros dos finalistas al título. Máximo Castillo, de Cardenales de Lara, terminó en segundo lugar con 126 puntos, y Anthony Vizcaya, de Navegantes del Magallanes, obtuvo 42.

Morales se convirtió así en el primer pitcher de Bravos en ganar el premio y el tercero de la franquicia. Antes lo lograron Keith Evans (1999-2000) y Ricardo Palma (2004-2005).

«Uno como lanzador, cuando sale y tiene el respaldo de un equipo, te da una confianza aún más grande todavía. Esto también es gracias a los muchachos, tanto la ofensiva como la defensiva, son los mejores. Gracias a eso pude obtener las victorias que tuve con Bravos. Esto es gracias a ellos también», afirmó Morales en declaraciones publicadas por la LVBP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias