Más de 200 policías buscan a chino desaparecido en El Ávila

logo170
El ingeniero Wang Zhanbin tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero

El ingeniero Wang Zhanbin tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero

Las autoridades informaron que también se han activado un helicóptero

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Más de 200 policías y rescatistas continúan este miércoles con la búsqueda de un ciudadano chino desaparecido el pasado sábado, 6 de enero, en el parque nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila, una formación montañosa que se extiende por Caracas y los estados vecinos de Miranda y La Guaira.

En X (antes Twitter), el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó de la continuación de las «operaciones de búsqueda» del ingeniero de nacionalidad china Wang Zhanbin, de 43 años de edad, en la «parte alta y media de la montaña, con patrullaje terrestre y rastreo con unidades caninas».

Asimismo, se han activado un helicóptero y «operadores de drones», señaló el viceministro en la red social, en la que compartió fotografías de la búsqueda.

Agregó que, en este operativo, participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), guardaparques y rescatistas.

Según medios locales, Wang tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, en la que avisó que visitaría El Ávila, tras lo cual no ha habido nuevas pistas sobre su paradero.

Otras versiones no oficiales agregan que el ciudadano chino llegó a Venezuela el mes pasado por trabajo.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias