Nicaragua: Ortega cumple 17 años seguidos en el poder

logo170
En febrero pasado el mandatario propuso reformar la Constitución para nombrar a su esposa como copresidenta

En febrero pasado, el mandatario propuso reformar la Constitución para nombrar a su esposa como "copresidenta"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cumple este miércoles 17 años consecutivos en el poder, los últimos 7 con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, en el país menos democrático de Centroamérica y donde las críticas o disidencias son respondidas con severas medidas que incluso suponen cárcel, destierro o privación de nacionalidad, según han denunciado organismos de defensa de los derechos humanos.

El gobierno de Ortega «es hoy en día la dictadura mas sanguinaria de las Américas», dijo a EFE el nicaragüense Javier Meléndez, un fuerte crítico del Ejecutivo sandinista y a quien las autoridades despojaron de su nacionalidad.

Meléndez, especialista en temas de defensa y seguridad y director del organismo de investigación Expediente Abierto, valoró que «la crisis iniciada en 2018 dejó meridianamente claro que el plan de Ortega y su clan era instaurar una dinastía familiar en complicidad con el gran capital y élites políticas parásitas».

«Y sin dudas ese sigue siendo el proyecto. Todos sabemos que su aspiración es que (su esposa) Rosario Murillo y su hijo Laureano Ortega continúen en el poder a como sea», comentó el opositor desnacionalizado, que reside en EE.UU.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias