Denuncian despidos masivos por parte de empresas ante MP

Redacción | LA PRENSA de Lara - En la sede de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la avenida Lara de Barquisimeto, miembros de la Federación Bolivariana y Socialistas de Trabajadores (Febosot) realizaron una denuncia sobre despidos masivos injustificados por parte de empresas públicas y privadas.

Eliécer Vargas, presidente de Febosot, detalló que acudieron hasta esta instancia del Poder Judicial para exigirle a la fiscal superior Ana Luisa Gómez para que investigue el despido de, al menos, 450 empleados que los han sacado sin razón alguna de sus puestos de trabajo.

La solicitud específica de Vargas era para que Gómez junto al jefe de la Zona de Defensa Integral en el estado Lara (ZODI), Ministerio del Trabajo y Constituyente instalen una mesa de trabajo para analizar caso por caso de despido injustificado.

"Lo que queremos es que los patronos no se nieguen a restablecer los derechos laborales de los 400 trabajadores. La idea es que los patronos cumplan las órdenes que indica la Inspectoría del Trabajo como lo establece la ley", fue lo que expresó Vargas. Detalló que son 25 empresas las que están cometiendo estas ilegalidades.

Otras Noticias