10 mil 500 funcionarios custodiarán a los feligreses el 14-E

logo170
10 mil 500 funcionarios de seguridad estarn en un operativo especial durante este 14 de enero

10 mil 500 funcionarios de seguridad estarán en un operativo especial durante este 14 de enero.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-  Un total de 10 mil 500 funcionarios de seguridad estarán en un operativo especial durante este 14 de enero, con motivo de resguardar a todos los devotos que recorrerán los 7.5 kilómetros en la 166 procesión de la Divina Pastora; Además, en días previos estarán desplegados en las principales avenidas y transversales.

Rafael Quiroga, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, sostuvo que todos los cuerpos de seguridad estarán atentos para garantizar al pueblo larense y visitantes seguridad durante la procesión.

Quiroga destacó que entre lo planeado para ese día, para resguardar cada punto de todo el estado, se estima que en la procesión podrían estar alrededor de 2 millones 500 mil personas, ante esto decidieron crear estrategias para resguardar la seguridad de todas las personas.

El comandante de la ZODI, también informó que desde días atrás se ha mantenido una vigilancia permanente en las cuatro troncales de Lara, como la Lara-Zulia, Lara-Trujillo, Lara-Yaracuy y Lara-Portuguesa, pues en estos días se espera que la afluencia de conductores sea mayor.

Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que durante la procesión se estarán aplicando 14 puntos de encuentros, esto para los niños o personas extraviadas, además de 42 puntos de asistencia ciudadana, 23 puntos de asistencia médica y primeros auxilios, y siete puntos contra incendios.

Ley Seca

Maldonado informó que a partir de este sábado y hasta el lunes a las 12:00 de la medianoche se estará aplicando la Ley Seca, además de la prohibición de paso vehicular por la ruta donde será la procesión, entre esas las avenidas Lara y Venezuela.

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que en las próximas horas se estará publicando la norma.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias