Acuña entre los finalistas al Premio Novato del Año de la LVBP

logo170
El jugador de Tiburones de La Guaira competir con Carlos Rodríguez y Andrés Chaparro por el reconocimiento

El jugador de Tiburones de La Guaira competirá con Carlos Rodríguez y Andrés Chaparro por el reconocimiento

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ronald Acuña, de Tiburones de La Guaira, figura entre los finalistas al Premio Novato del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El jardinero, de 26 años de edad, comparte nominación con con Carlos Rodríguez, de Navegantes del Magallanes y Andrés Chaparro, de Águilas del Zulia. El anuncio del ganador se dará 12 de enero.

Jugador Más Valioso de la MLB, Acuña buscará hacerse con el título del Novato del año tras una brillante trayectoria en las Grandes Ligas, donde ya ha disputado 6 temporadas. En la última zafra en Las Mayores, el jardinero logró inaugurar el club de los 40 jonrones y las 70 bases robadas, un hito en la historia del deporte.

Acuña es elegible al premio al no haber consumido antes de esta zafra los 50 turnos reglamentarios que pide la LVBP para optar por el reconocimiento. Durante esta campaña logró un porcentaje de bateo de .380/.529/.747, con 29 anotadas, 14 extrabases, entre ellos, siete jonrones y 19 remolcadas.

Chaparro, por su parte, superó a todos los novatos en el número de bases alcanzadas, con 71. También logró destacar en su cifra de dobles, con 13. Es segundo en cantidad de jonrones con cinco y en remolcadas con 26. Su línea ofensiva es de .336/.419/.555 en 35 juegos.

Carlos Rodríguez, por su parte, ostenta promedios de .354/.442/.449 en 36 compromisos. Suma, además, 26 anotadas, nueve dobles, un triple, un vuelacercas y 14 remolcadas. Tanto su promedio de bateo como su porcentaje de embasado fue el mejor entre los nuevos reclutas.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias