Divina Pastora tendrá cinco paradas en su procesión 166

logo170
El primer punto de evangelización junto con las diferentes pastorales ser la avenida Lara con Leones

El primer punto de evangelización, junto con las diferentes pastorales, será la avenida Lara con Leones.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La Divina Pastora estará más cerca de su feligresía gracias a los puntos de evangelización, pues por primera vez la imagen de la patrona sentimental de los larenses tendrá cinco paradas durante los 7.5 kilómetros de la procesión hasta Barquisimeto.

Por años, la imagen, que es llevada sobre los hombros de su rebaño, hacía sólo una parada en la plaza Macario Yépez, pero este 2024 cambió. Humberto Tirado, párroco de la iglesia de Santa Rosa, sostuvo que el primer punto de evangelización, junto con las diferentes pastorales, será la avenida Lara con Leones, allí permanecerán entre 5 a 10 minutos.

Tirado sostuvo que en ese tiempo le cantarán a la Virgen y orarán por todas las personas, para luego continuar hacia la segunda parada que será la plaza Macario Yépez, la siguiente en la avenida Venezuela con Morán, luego la avenida Venezuela con calle 26 y la última parada será en la Catedral de Barquisimeto.

El padre Humberto destacó que este 14 de enero se prevé que la Pastora de Almas llegue a la Catedral a las 4:30 de la tarde, para que media hora después se dé inicio a la eucaristía que será oficiada por Mariano José Parra Sandoval, arzobispo emérito de Coro.

Además, el gobernador, Adolfo Pereira sostuvo que se espera que la procesión la recorran alrededor de 2 millones 500 mil personas, cifra que podría superar la visita 165.

De Sevilla a Lara

Al estado Lara llegará doña Alicia Muñoz, presidenta de la Hermandad de la Divina Pastora en Sevilla y Jesús Lozano, prioste de la Hermandad de la Divina Pastora, para recorrer la procesión, esto luego del proyecto "de Sevilla a Barquisimeto", que desarrolla la Alcaldía de Iribarren, con el propósito de realizar un intercambio turístico, cultural y religioso.

"Estamos fortaleciendo lazos con la ciudad de Sevilla en España, además impulsando el turismo religioso", dijo Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren.

Otras Noticias