40 Mineros exigen al INTI permisos para explotar la piedra caliza

logo170
Los trabajadores sostienen que el representante del INTI en la entidad Yonny Pacheco les ha negado las firmas que autorizan la libre explotación de piedras calizas

Los trabajadores sostienen que el representante del INTI en la entidad Yonny Pacheco les ha negado las firmas que autorizan la libre explotación de piedras calizas.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de trabajadores del sector Gamelotal del municipio Simón Planas exigen al Instituto Nacional de Tierras (INTI) el otorgamiento de permisos para continuar labores de explotación de piedra caliza en el sector.

Los trabajadores sostienen que el representante del INTI en la entidad Yonny Pacheco les ha negado las firmas que autorizan la libre explotación de piedras calizas lo que trae como consecuencia el desempleo de 40 padres de familia que se dedicaban a la profesión minera.

Luis Colina, representante de los trabajadores y miembro de la UBCH del sector, manifestó que ellos como trabajadores solo quieren que empresas como la alfarería, el tejal y la industria de explotación de piedra caliza comiencen a operar para que sus habitantes puedan tener fuentes de empleo.

"Necesitamos trabajar, nos hemos dedicado a este trabajo por años y el que estemos parados por la firmas de los permisos nos parece una grosería pues el INTI no se da cuenta que al negar los permisos nos priva a nosotros de un trabajo sustentable que nos permita mantener a nuestras familias" reseñó Colina.

El grupo de trabajadores que protestaba frente al instituto ubicado en la ciudad fueron atendidos por una representación del ente en el que se les prometió dar una respuesta favorable a la solicitud en la que se beneficien a todos.

Otras Noticias