Pedro Sánchez exige a Occidente reconocer el Estado palestino

logo170
Para el presidente del gobierno español el camino que debe seguirse es el de lograr un alto el fuego inmediato y duradero

Para el presidente del gobierno español, el camino que debe seguirse es el de lograr un alto el fuego inmediato y duradero

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reclamó este miércoles a la comunidad occidental abrir el debate sobre la existencia del Estado palestino y hacer ese reconocimiento «de una vez por todas».

Sánchez instó a avanzar hacia el reconocimiento general del Estado palestino en la apertura de la VIII Conferencia de Embajadores que se celebra en Madrid.

El jefe del Ejecutivo español reiteró la posición que viene manteniendo ante el conflicto entre Israel y Hamás y que calificó de «coherente».

Una posición que pasa por condenar los ataques de la organización terrorista Hamás, exigir la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes que aún tiene en su poder desde el 7 de octubre pasado y reconocer el derecho israelí a defenderse.

Pero al mismo tiempo, reclamar el fin de la «catastrófica» situación humanitaria en Gaza y que se respete el derecho internacional en la respuesta de Israel.

Para Sánchez, el camino que debe seguirse es el de lograr un alto el fuego inmediato y duradero y convocar una conferencia internacional de paz una vez que hayan cesado las hostilidades.

En la conferencia de este miércoles defendió su propuesta de que la comunidad internacional acompañe una solución seria y creíble fundamentada en la fórmula de los dos Estados.

Tras recordar que Occidente reconoce ya a uno de ellos, el de Israel, apeló a que se abra el debate y «de una vez por todas» se reconozca al Estado palestino por parte de la comunidad occidental.

Hasta que se logre esa solución de dos Estados que vivan en paz y seguridad, advirtió que la población palestina no puede pagar por los actos de Hamás.

Información: EFE, Madrid, 10 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias