Presidente Maduro rechaza violencia en Ecuador

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro expresó la noche de este martes su contundente rechazo a la ola de violencia desatada por organizaciones criminales en Ecuador, al tiempo que ofreció su solidaridad al pueblo y Gobierno de ese país en la lucha contra el flagelo del crimen organizado.

Así lo expresó el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, en el que señaló su confianza por el pronto restablecimiento del orden y la aplicación de la justicia contra los autores de los que calificó como "inaceptables actos Terroristas"

"Rechazo de manera contundente la violencia desatada por las bandas criminales ecuatorianas que ponen en riesgo la seguridad y la paz de nuestra hermana República y expreso, en nombre de Venezuela, nuestra solidaridad al pueblo y al gobierno del Ecuador en esta lucha contra el flagelo del crimen organizado. Confío en el pronto restablecimiento del orden y en la actuación oportuna de la justicia contra los autores intelectuales y materiales de estos inaceptables actos terroristas", publicó Maduro.

La región rechaza hechos de violencia en Ecuador

Ante los episodios de violencia generada por grupos criminales organizados en Ecuador, los gobiernos de varios países suramericanos reaccionaron en rechazo a esta situación y se solidarizaron con el gobierno del país andino.

En este sentido, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay y México coincidieron en expresar su rechazo a la violencia y aseguraron estar atentos a la situación.

Por su parte, el Gobierno de Perú anunció este martes que declarará en emergencia toda la frontera norte del país y enviará a las Fuerzas Armadas para que vigilen la zona junto con la Policía Nacional ante la oleada de violencia desatada en Ecuador.

En tanto, el expresidente de ese país, Rafael Correa, hizo público su mensaje al pueblo de Ecuador ante los recientes sucesos violentos que han ocurrido en el país producto del estado de excepción dictado por el presidente Daniel Noboa ante la arremetida de bandas del crimen organizado.

Correa hizo un llamado a la unidad nacional contra estos grupos criminales, a deponer los odios y enfrentar el peligro que estos grupos que se financian del narcotráfico, representan para el país.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias