Médicos urgen al Gobierno adquirir vacunas anticovid actualizadas

logo170
Especialistas indicaron que en Venezuela debe aplicarse una nueva fórmula

Especialistas indicaron que en Venezuela debe aplicarse una nueva fórmula

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las vacunas contra el covid-19 existentes en Venezuela no tienen cobertura para la nueva cepa, por lo que la población venezolana estaría a la deriva, según lo explicado por los médicos especialistas.

Huniades Urbina, médico pediatra y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, sostuvo que de acuerdo a la nueva normativa de la Organización Mundial de la Salud, para esta cepa que es del coronavirus XBB, las dos vacunas que están en Venezuela, la rusa y la china, no tienen cobertura.

"Estamos aquí a la deriva porque si realmente hay que vacunar contra la nueva cepa, que es ésta que está ahorita predominando a nivel mundial, las dos vacunas de Venezuela no tienen protección", indicó el doctor.

Urbina destacó que en Venezuela sólo se vacunó la mitad de la población que debía ser vacunada, es decir, un 50,8%. Explicó que en algunos centros de salud hay vacunas contra el covid, pero no con las fórmulas actualizadas, por lo que dijo que el Gobierno nacional en conjunto con el Ministerio de la Salud, ya deberían estar gestionando las adquisiciones de las nuevas vacunas, por si es necesario para este nuevo repunte.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 10 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias