Prolongación de apagones agobia a los barquisimetanos

logo170
Según Activos por la Luz en 2023 hubo menos cortes que en 2022

Según Activos por la Luz, en 2023 hubo menos cortes que en 2022

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Larenses vivieron el año 2023 con largas horas sin electricidad, mientras que el número de cortes del servicio disminuyó en comparación con el año 2022 esto, según balance anual del movimiento Activos por la Luz.

Aunque se registró una disminución del 10% en los cortes de luz, las horas sin servicio eléctrico aumentaron un 6,6% y hubo un incremento del 17% de las fluctuaciones o bajones en el servicio, afectando a todas las familias.

Raúl Azparren, miembro y representante del movimiento, precisó que el comportamiento del servicio eléctrico para el año 2023 fue un tanto extraño, pues a diferencia del año 2022 los cortes de luz en la comunidades disminuyeron, pero las horas de cortes aumentaron.

Azparren resaltó que es difícil precisar cuál zona fue la más afectada, pues todos los sectores del estado han reportado fallas. "Tenemos registro de lugares en que el estándar de corte es de cuatro a cinco horas y se las han quitado entre 10 y 16 horas, siendo un solo corte cada dos o tres días a la semana, causando muchos malestares", señaló.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias