Iglesia pide a la feligresía prepararse para procesión del 14-E

logo170
Iglesia afirma que previo a la peregrinación de la Divina Pastora los devotos deben meditar

Iglesia afirma que previo a la peregrinación de la Divina Pastora, los devotos deben meditar

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Iglesia Católica sugieren a la feligresía que durante los días previos a la procesión de la Divina Pastora tengan un momento para la reflexión y hacer obras de caridad, pero en especial para la preparación espiritual que incluye confesarse, rezar el rosario y la novena junto a su familia.

Así lo expresó el padre Humberto Tirado, rector y párroco de Santa Rosa, detallando que la preparación espiritual es importante para que la feligresía viva el momento de la procesión de la Divina Pastora llenos de fe. Recomienda que en días previos recen una novena, que desde la Arquidiócesis de Barquisimeto están publicando de manera diaria para que los devotos la puedan seguir. Dijo que también pueden rezar el rosario, bien sea de manera personal o en familia.

El padre aseguró que es importante que los devotos también tengan en sus casas una imagen de la Divina Pastora, con el fin de sentirse más cerca de ella. "Estas serían algunas recomendaciones para que puedan tener una preparación previa".

Entre las sugerencias, destaca que los feligreses se deben confesar porque la comunión es el acercamiento con Dios y la reconciliación. El padre también recomienda a las personas que asistan a las eucaristías, bien sea en el Santuario de Santa Rosa o también en las parroquias.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 10 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias