CEV: «Hay que seguir con mucha atención el proceso electoral»

logo170
La CEV hizo un llamado a buscar una solución pacífica y concertada que priorice las exigencias de la población

La CEV hizo un llamado a buscar una solución pacífica y concertada que priorice las exigencias de la población

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instó a la Iglesia y a la población a mantenerse atentos al desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este año, por su importancia para el futuro del país.

Durante la sesión inaugural de la 121 Asamblea de la CEV, que se realizó este lunes 8 de enero en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, el monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente del Episcopado, destacó que la Iglesia no tiene preferencias políticas, pero tiene un deber para con la población necesitada.

«Hay que seguir con mucha atención el desarrollo del proceso electoral para la elección del presidente de la República, por su decisiva importancia para el futuro de nuestro país. El compromiso de la Iglesia no es con uno u otro sector político, sino con el conjunto de la población, especialmente con los más necesitados», manifestó.

La CEV también hizo un llamado a buscar una solución pacífica y concertada que priorice las exigencias de la población.

«Bueno, indudablemente es la búsqueda de una solución que tiene que ser pacífica y que tiene que ser concertada. No puede ser el que se quiere imponer ningún sector sobre el otro, sino que tenemos que poner por delante las expectativas de la población venezolana», dijo el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, en relación con el proceso político venezolano.

Porras ratificó su exigencia de que se garanticen en Venezuela las garantías electorales «para que ocurra una serie de cambios que hacen falta, una búsqueda que produzca el progreso, no solamente material, sino sobre todo anímico y espiritual».

González de Zárate señaló que «la vida de la Iglesia en el año 2023 ha estado marcada en todos sus niveles por la preparación y el desarrollo de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo Por una Iglesia sinodal: comunión participación y misión».

Luego de recordar los acontecimientos más sobresalientes en la acción pastoral de 2023 y agradecer a todos los implicados, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana reseñó la realidad mundial llena de conflictos que han puesto de manifiesto la incapacidad de la legislación y los organismos internacionales para la solución de los mismos.

También invitó a la población a no permanecer indiferentes ante la guerra.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias