Aseguran que Venezuela no cuenta con vacunas contra la influenza

logo170
Tedros Adhanom director general de la OMS aseguró que hay un aumento de casos de contagio de covid-19 e influenza

Tedros Adhanom, director general de la OMS, aseguró que hay un aumento de casos de contagio de covid-19 e influenza

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El infectólogo Manuel Figueras Esparza, expresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró que Venezuela no cuenta con vacunas para prevenir la influenza.

"Las vacunas contra la influenza se aplican desde hace décadas, estas se actualizan año tras año, dependiendo de los cuatro tipos de influenza más recurrentes en el año anterior. Sin embargo, en Venezuela la vacuna de influenza no la tenemos disponible al público", aseguró Figueras Esparza en una entrevista a la emisora Unión Radio.

Teniendo en cuenta esto, el infectólogo recomendó a los venezolanos en el extranjero vacunarse contra la influenza y covid-19 con las fórmulas actualizadas y no con las de 2020 y 2021.

"Esto no significa que volvimos al covid-19 (…) hay gripe que es la influenza y otros virus que producen cuadros respiratorios. En distintos países de Europa y EE UU se incrementaron los casos en personas de la tercera edad, aquellos con problemas de obesidad o base", explicó Figueras Esparza.

El expresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología indicó que el covid-19 y la influenza podrían afectar más personas con cuadros respiratorios delicados, a personas mayores de 65 años de edad, hipertensos, obesidad, diabetes e hipertensión. 

El infectólogo explicó que las vacunas disminuyen la complicación de las infecciones y mejora las defensas y la inmunidad.

Aumento de casos de influencia 

Esta advertencia coincide con el llamado que hizo recientemente Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el aumento de casos de influenza y covid-19.

"Enfermedades respiratorias como el covid-19, la influenza y otros patógenos han estado aumentado en varios países en las últimas semanas y se espera que este comportamiento continúe después de las recientes fiestas", señaló el 7 de enero Adhanom Ghebreyesus a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias