Fiscalía acusó a siete personas por asesinato de Canserbero

logo170
Tarek William Saab informó que siete personas fueron acusadas por el asesinato de Canserbero

Tarek William Saab informó que siete personas fueron acusadas por el asesinato de Canserbero

Los hermanos Améstica son señalados por los delitos de homicidio calificado con alevosía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó el lunes que siete personas fueron acusadas por el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar, crimen ocurrido en el año 2015 que estuvo repleto de irregularidades en la investigación.

Saab explicó que fueron acusados María Natalia Améstica y Guillermo Améstica, alias el Nano, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

Marcos Pratolongo es señalado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto son acusados por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Y la patóloga Solangela Mendoza por obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.

El fiscal concluyó su mensaje recordando que los hermanos Améstica confesaron libres de "todo apremio en presencia de su defensa técnica las acciones ejecutadas en contra de sus víctimas Carlos Molnar y Tirone González".

A finales de diciembre, la Fiscalía publicó una serie de videos en los que ambos explicaban cómo se cometió el crimen de Canserbero y Molnar.

De acuerdo con la confesión de la mujer, la noche de los crímenes les proporcionó a las víctimas un té al que le puso 10 miligramos de Alpram para que se durmieran.

Una vez el fármaco hizo efecto, Améstica apuñaló a Molnar y luego se dirigió al sofá donde dormía Canserbero para darle dos puñaladas en el costado.

La mujer llamó a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó al lugar acompañado por tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia que les asesoraron para que modificaran la escena del crimen y simular un homicidio – suicidio producto de una riña.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias