Aumentan número de misas diarias en Santa Rosa

logo170
Un total de seis misas se estn oficiando en el templo de la Divina Pastora a sólo días de su Visita 166

Un total de seis misas se están oficiando en el templo de la Divina Pastora, a sólo días de su Visita 166

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La afluencia de feligreses en el pueblo de Santa Rosa que han visitado el templo de la Divina Pastora ha hecho que la Iglesia adelante el cronograma de actividades que planificaron para los días previos a la procesión y es por esto que agregaron más eucarísticas desde el 2 de enero.

Humberto Tirado, párroco de la iglesia de Santa Rosa, contó que desde el 2 de enero han observado un gran número de asistencia de devotos y es por esto que decidieron adelantar algunas actividades religiosas, como lo son las misas, pues las personas que asistían querían escuchar la palabra de Dios, bajo la mirada de la Pastora de Almas.

Las misas tienen diferentes horarios, en la mañana son tres, la primera a las 8:00, a las 10:00 y a mediodía, mientras que en la tarde es a las 2:00, 4:00 y 6:00 pm.

El párroco detalló que luego de la bajada de la Divina Pastora, la afluencia sigue subiendo y ya se encuentran en los preparativos de actividades previas a la procesión, como la vigilia este 13 de enero, que será parecida a la bajada, pues la misa será fuera del templo.

Este lunes, LA PRENSA realizó un recorrido por el pueblo de Santa Rosa y ya se siente la alergia y el fervor por la Divina Pastora, personas de diferentes estados del país han visitado el templo y han llevado sus peticiones, mientras que otros pagan promesas por favores concebidos.

Apenas se entra al templo se observa a la Divina Pastora, que en ningún momento está sola, pues los devotos están cerca orando y otros tomándose fotos.

"Como no agradecerle a nuestra virgen, si gracias a Dios y a ella pude tener a mi hijo, que es un milagro, porque luego de tantos intentos pude concebirlo. Además, luego de cinco años de estar en Perú pude regresar a mi tierra con mi hijo y hoy estoy aquí dándole gracias", comentó Mariana Ollarves, devota.

Tanto la plaza Bolívar, como el Museo de la Divina Pastora y los puestos de artesanía, estaban concurridos este lunes.

"Vengo antes de la procesión para darle gracias a Dios y a la Divina Pastora por la vida de mi familia", dijo Ana Saavedra.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias