Falleció el compositor zuliano Lenín Pulgar

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El mundo de la gaita está de luto. El conocido gaitero Lenín Pulgar falleció ayer domingo (7 de enero) en Estados Unidos. Tenía 72 años. Hasta los momentos se desconocen las causas del deceso.

La Fundación de la Gaita Ricardo Aguirre del estado Zulia (Fundagraez) dio a conocer la noticia sobre "quien en vida fuera músico, arreglista y compositor de nuestra gaita zuliana".

El músico zuliano fue reconocido por temas como "Linda ilusión", "Nunca es tarde para amar", "Lluvia de plata", "Tuve que amarte en silencio", "La felicidad me llegó de paso", entre otras canciones.

El cantante inició en el mundo de la música a los 16 años. Nació en Maracaibo el 16 de enero de 1951.

"Gaita romántica"

Pulgar, quien se consolidó dentro del género gracias a la "gaita romántica", ayudó a fundar Rincón Morales, grupo que le inmortalizó el tema Nunca es tarde para amar.

Asimismo, en 1982 fundó su propia agrupación, Amor y gaita, con la cual también logró dar a conocer en todo el país su composición Linda Ilusión. Además de estar al frente de su conjunto gaitero, Lenín Pulgar aportó más de 120 temas al repertorio gaitero nacional.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias