Vecinos a oscuras en la avenida Fuerzas Armadas de Barquisimeto

logo170
Locales y casa instalan reflectores led para mitigar la oscuridad del sector

Locales y casa instalan reflectores led para mitigar la oscuridad del sector

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de la avenida Fuerzas Armadas, al oeste de Barquisimeto, tuvieron que colocar en las fachadas de sus casas luces de alta intensidad para poder contrarrestar la oscuridad, luego que el alumbrado público en esta importante vía dejó de funcionar y gran parte de la vialidad quedó en penumbras.

La comunidad organizada también han logrado hacer podas de las ramas de los árboles pues los pocos focos de luz que iluminan la calle son obstruidos por las frondosas ramas lo que genera incomodidad en los vecinos debido a la inseguridad. 

José Luis Cortés, habitante del sector, expresó a la PRENSA que tanto el gobernador del estado Lara así como el alcalde de Iribarren se han aproximado al lugar para ofrecer solventar el problema, pero no pasa más que de palabras pues no terminan de hacer un trabajo que perdure y no se dañe a los dos días de haberse arreglado.

"Todo esto está oscuro desde la calle 61 hasta la 66 es una penumbra, las familias se han organizado para comprar lámparas y adecuarlas en los frentes de las casas para iluminar la avenida pues es una zona muy transitada por personas que andan a píe o en bicicleta" precisó Cortés.

El vecino Robert Machado, quien además tiene su puesto de comida rápida en la avenida, detalló que el problema de la luz no es que las lámparas se quemen o dañen, pues hace muy poco se arreglaron, a su criterio el problema radica en las fotocélulas que encienden automáticamente la luminaria de la avenida, pues éstas explotan por la exposición al sol o la lluvia.

Prioridad

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, dijo que por medio del plan "Iribarren iluminado" seguirán atendiendo a todas las comunidades de la ciudad dotando de alumbrado público con bombillas led y paneles solares.

"Desde siempre la prioridad de mi gobierno será el bienestar de las comunidades, es por ello que el alumbrado público está garantizado en todo el territorio del municipio" estacó el alcalde

Otras Noticias