"Oppenheimer" reinó en los Globos de Oro

logo170
Con cinco Globos de Oro el filme ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan salió victorioso en los Globos de Oro 2024

Con cinco Globos de Oro, el filme ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, salió victorioso en los Globos de Oro 2024

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Con cinco Globos de Oro, el filme 'Oppenheimer', de Christopher Nolan, salió victorioso de su primer enfrentamiento con la supertaquillera 'Barbie', reseñó EFE. La cinta protagonizada por Margot Robbie partía como favorita de la noche, pero que tan solo ganó dos de los nueve premios a los que optaba.

La cinta protagonizada por Cillian Murphy, que versa sobre el físico Robert Oppenheimer, nombrado el padre de la bomba atómica, se llevó los galardones a mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama, mejor actor de reparto y mejor banda sonora.

"La primera vez que pisé el plató de Christopher Nolan supe que era diferente. Me di cuenta por el nivel de rigor, el nivel de concentración, el nivel de dedicación (…) que estaba en manos de un director visionario y maestro", dijo Murphy al recibir el premio a mejor actor de drama.

Solo dos

La rosada sátira feminista de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie, no obtuvo el éxito esperado con la crítica al triunfar en los Globos de Oro únicamente en la nueva categoría de éxito cinematográfico y de taquilla y en la de mejor canción original por el tema 'What Was I Made For?', de Billie Eilish.

"Quiero agradecer a todas las personas en el mundo que se vistieron de rosa y fueron al mejor lugar del mundo que es el cine (…) Gracias a los Globos de Oro por crear una categoría para los cinéfilos", dijo Robbie al recibir el premio junto a Gerwig y el resto del elenco.

Otros triunfadores

Por su parte, la perturbadora comedia de ciencia ficción de Yorgos Lanthimos 'Poor Things' se embolsó los Globos de Oro a mejor película de comedia y a mejor actriz de comedia por la interpretación de Emma Stone.

La gala tampoco dejó mucho espacio al talento hispano, pues la película francesa 'Anatomy of a Fall' arrancó el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa al director español Juan Antonio Bayona, quien estaba nominado por 'Society of the Snow'.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias