Embarazos de alto riesgo por mala alimentación de madres

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara - En Lara los embarazos son de alto riesgo. La mala alimentación que mantienen las madres durante la etapa de gestación convierte los partos en operaciones bastante complejas pues hay mujeres que no están preparadas físicamente para dar a luz.

De acuerdo a lo explicado por los especialistas cada vez hay más mujeres que llegan a dar a luz con índices de malnutrición. Esto representa un riesgo en el parto pues hay muchas más posibilidades que el pacientes se complique con la presión arterial.

"El embarazo no debe ser una causa de muerte pero en Venezuela la situación es distinta. Las mujeres van a los centros asistenciales con la esperanza de abrazar a sus hijos y terminan muertas", explicó hace dos meses el doctor Jesús Montilla a la hora de entregar un balance sobre muertes maternas en el estado Lara.

La situación de las parturientas es tan delicada que, para el 2018, se estima que se registraron 47 muertes de parturientas en la región. Estos números son alarmantes y más si se toma en cuenta que, para el 2010, la cantidad de muertes maternas era de 10 parturientas al año.

"Cada vez hay más riesgos para las embarazadas", dijo el especialista.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias